Un enfermero desarrolla un Barómetro para analizar la profesión enfermera

Viernes, 22 de enero de 2016

por diariodicen.es

DrJoseLuisCobosSerranoEl enfermero y director del Observatorio Enfermero del Consejo General de Enfermería de España, José Luis Cobos Serrano, ha creado un barómetro que permite analizar de manera periódica y desde la evidencia científica la situación de la profesión de Enfermería. Tras una exhaustiva investigación, dirigida por Máximo González Jurado y Juan Vicente Beneit Montesinos, se ha desarrollado un barómetro que permitirá pulsar el estado de opinión de la profesión enfermera a través de un cuestionario que se adapta de manera interactiva al profesional encuestado y que trata todos los aspectos relacionados con la profesión en ámbitos como el laboral, profesional, académico, técnico, competencial, formativo y de investigación, entre otros.

La tesis ha sido defendida bajo el nombre “Desarrollo y validación de un cuestionario que permita medir las diferentes dimensiones de la profesión de enfermería en España” y ha obtenido la mejor calificación posible. El tribunal ha destacado la importancia de este trabajo que permitirá tanto a las instituciones de enfermería así como a las autoridades sanitarias conocer la situación de la profesión.

En las próximas fechas, el barómetro será utilizado en la elaboración de un macroestudio coordinado por el Consejo General de Enfermería sobre la profesión enfermera en España.

 

barómetro, CGE, enfermería, Enfermero, investigación, Tesis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*