Un enfermero realiza una exposición fotográfica sobre la labor de los profesionales de la UCI

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Fran Fernández, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez, ubicado en Huelva, ha llevado a cabo una exposición de su obra fotográfica, con un total de veinte instantáneas, en la que refleja la labor de los profesionales de esta unidad del centro onubense.

© Consejería de Salud de Andalucía

El objetivo que persigue el hospital con la organización de esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, es dar visibilidad al trabajo y a las experiencias que los sanitarios de la UCI han vivido asistiendo a pacientes ingresados en esta situación, acercando su labor diaria tanto a otros trabajadores, como a los propios hospitalizados y a familiares y a la población en general.

La exposición, titulada «Luces y sombras», está compuesta de una selección de, como se ha dicho, veinte fotografías de las más de mil que este enfermero realizó a lo largo de dos años. En este tiempo, ha pretendido plasmar las labores y las vivencias de la UCI del Juan Ramón Jiménez, respetando siempre la intimidad de los pacientes, informan desde la Consejería.

En este sentido, las instantáneas tomadas por Fran Fernández han sido seleccionadas y galardonadas en diversos certámenes de fotografía tanto del ámbito nacional como el internacional. Algunos de estos concursos que distinguieron su trabajo como fotógrafo fueron los Moscow International Photo Awards 2017, en los que recibió el primer premio absoluto en la categoría de Ciencias, o los PRIX de la Photographie de París, en los que obtuvo una mención de honor, entre otros.

Algunas autoridades de la región andaluza acudieron, junto con el propio enfermero y una familiar de un paciente de la UCI, que ha contado sus experiencias en esta unidad, a la inauguración de esta exposición, como es el caso de Rafael López, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, o Antonio León, gerente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez.

Enfermero, fotografías, Hospital Juan Ramón Jiménez, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*