Un estudio concluye que la leche materna humana mata la mayoría de las cepas del coronavirus

Jueves, 1 de octubre de 2020

Miles de investigadores llevan meses intentando conocer todo acerca del virus que ha ocasionado una pandemia. Hasta ahora se sabían pocos detalles pero un equipo de investigadores de Pekín ha realizado un estudio publicado en dos artículos de Biorxiv.org que concluye que el efecto de la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas vivas del coronavirus.

La investigación se basó en el estudio de leche que se había recogido en el año 2017 y los tipos de células analizados variaron desde células renales animales hasta células pulmonares e intestinales humanas jóvenes. Según los investigadores, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”. Unas conclusiones que respaldan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si están infectados con el coronavirus. Cabe recordar, que en Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, los recién nacidos fueron separados de las madres que dieron positivo.

En el estudio llevado a cabo por la Universidad de Tecnología Química de Pekín, los investigadores mezclaron algunas células sanas en la leche materna humana, luego lavaron la leche y expusieron las células al virus. Los científicos comprobaron que casi no había unión viral o entrada a estas células e, incluso, se detuvo la replicación viral en células ya infectadas. Su conclusión fue que la infección podría ser inhibida por la leche materna, al igual que tiene efectos supresores sobre bacterias y virus como el VIH.

Noticias relacionadas

Coronavirus, COVID-19, investigación, leche materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*