Un estudio de la UCAM demuestra la eficacia de los drones en la formación enfermera en catástrofes

Jueves, 3 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Una investigación del Grupo de Simulación Clínica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), publicada en la revista Medicine, ha puesto de manifiesto la utilidad de la incorporación de drones en la formación de los profesionales enfermeros en el ámbito de las catástrofes.

Gracias a este nuevo método pedagógico, los autores del proyecto han conseguido mejorar en un 80% la autoevaluación de la actuación de los estudiantes, desde los puntos de vista de los hechos, las acciones, las emociones y los pensamientos, mediante un sistema de vídeo instalado en los drones que grabó imágenes de simulacro de emergencia.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado de la propia universidad, esta herramienta de enseñanza ha permitido a los profesionales comprender mejor su trabajo y sus labores dentro de dicho simulacro. De esta forma, los estudiantes pueden tener una visión más realista de las situaciones en las que tendrán que trabajar en su futuro con un mejor entrenamiento durante su periodo de formación académica.

Este sistema, elaborado, entre otros, por los expertos Antonio Nieto, Laura Juguera, Ana Belén García y Manuel Pardo, ha sido desarrollado en colaboración con el grado en Ingeniería de Telecomunicaciones de la UCAM, ya ha sido implantado por el mismo centro universitario en el máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales.

catástrofes, Drones, enfermería, formación, UCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*