Un estudio demuestra que la adicción a las tecnologías está relacionada con el tabaco, fracaso escolar y el alcohol

Jueves, 27 de octubre de 2016

por diariodicen.es

tablet-1616460Según un estudio publicado en la revista científica BMC Pediatrics liderado por Raquel Muñoz, investigadora principal del estudio y enfermera del Equipo de Atención Primaria Plaza Cataluña de Manresa (Barcelona), la adicción de los adolescentes a las tecnologías está relacionada con consumo de tabaco, el fracaso escolar y el alcohol. También se ha determinado que el papel de la familia puede ser fundamental en los esfuerzos de prevención.

En el estudio participaron 28 escuelas de Cataluña y se han analizado a 5.538 alumnos de entre 12 y 20 años en el curso 2010-2011. Mediante un encuesta se les preguntó sobre el uso de Internet, móviles y videojuegos. De los resultados obtenidos, en un 13,6% se observó un uso problemático de Internet, un 2,4% en el caso de los teléfonos móviles y en un 6,2% de los videojuegos.

Muñoz ha comentado que “hoy día, seguramente, se vería una fotografía diferente, ya que los teléfonos actuales permiten acceso a Internet, la interacción con las redes sociales y los juegos en línea”.

Con respecto al uso problemático de Internet es más frecuente en chicas, un 17% respecto a un 10,6%, además quién tiene problemas con Internet, también tiene más riesgo de fracaso escolar, un 18,6% respecto al 12,3%.

Adicción, alcohol, enfermera, fracaso escolar, tabaco, tecnologías

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*