Un estudio demuestra que los perros mejoran el bienestar mental de sus propietarios

Jueves, 22 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

¿De qué forma una mascota puede contribuir positivamente en la salud mental de su dueño? Un estudio dirigido por Helen Brooks de la Universidad de Manchester (Reino Unido) ha demostrado que los perros ayudan al bienestar mental de sus propietarios.

dog-715545_960_720

Los autores de la investigación entrevistaron para ello a 54 participantes que formaban parte del programa de salud mental de Manchester y South Hampton. Todos ellos tenían al menos 18 años de edad y habían sido diagnosticados con enfermedades mentales graves.

A todos los voluntarios se les preguntó: “¿Quién o qué crees que es más importante para ti de cara a tu equilibrio mental?” Los participantes tenían que posicionar en un círculo la red social (familia, amigos, etc), aquellos que consideraban más importante en el centro y sucesivamente hasta el exterior de la gráfica como los menos relevantes para su salud mental.

De ellos, el 60% posicionó a su mascota en el círculo interno que representaba la ayuda más importante para controlar su enfermedad, un 20% colocó a su perro en el segundo círculo, y solo 3 voluntarios colocaron a su mascota en el tercer círculo.

bienestar, mental, Perros, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*