Un estudio denuncia la situación en la que se encuentran algunas supervivientes de cáncer de mama para reincorporarse al trabajo

Martes, 27 de octubre de 2015

por diariodicen.es

cancerLa Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (Fecec) ha elaborado un estudio llamado “Estudio para la mejora de la integración y la reincorporación laboral de las mujeres que han sufrido cáncer de mama” en el que han sido entrevistadas cerca de 70 mujeres catalanas que han superado un cáncer de mama. En el estudio queda reflejada la complicada situación que muchas de ellas han tenido a la hora de reincorporarse al mercado laboral.

Según declaraciones de Oriol Ramis, principal autor del estudio, a Europa Press, son 56.744 las mujeres que han superado el cáncer después de seis meses tras ser diagnosticadas, y un 11% son menores de 50 años, por lo que la reincorporación al trabajo es algo obvio.

Tal y como publica la revista Cáncer, las probabilidades de tener trabajo cinco años después de un diagnóstico se reducen un 10% entre los supervivientes de cáncer. La situación de los que sí tienen empleo no es mejor: los ingresos disminuyen cerca de un 40% en los dos años siguientes al diagnóstico.

Según La Fecec, la situación de este colectivo puede cambiar con una legislación que favorezca su incorporación al trabajo de forma progresiva así como con un aumento de la información ofrecida a las empresas, especialmente de las pequeñas, y a las entidades bancarias.

cáncer, Fecec, mama, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*