Un estudio en Reino Unido muestra la evolución natural para mejorar la diversidad de fármacos

Lunes, 25 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El estudio realizado por la Universidad de Leeds (Reino Unido) mejorará la diversidad de las moléculas biológicamente activas, en forma de antibióticos y agentes anticancerígenos. Este trabajo se detalla en la edición digital de ‘Nature Chemistry’, inspirada en la evolución de la naturaleza, puede descubrir nuevos fármacos que hasta ahora los métodos tradicionales no han podido descubrir.

En el estudio, los investigadores analizaron las reacciones de 12 tipos de una molécula orgánica llamada compuesto “diazo”. Los expertos optaron por investigar a fondo las reacciones de estos compuestos, porque tienen muchos resultados posibles, dependiendo de las condiciones de reacción específicas (tales como la temperatura) y la elección del catalizador de reacción.

Durante este trabajo, se añadieron diferentes tipos y cantidades de ingredientes para cada uno de los 96 huecos de una bandeja de experimentos, además de analizar los productos de reacción, en caso de que tuvieran el efecto biológico requerido.

Para evaluar la eficacia de los productos de reacción como fármacos, los investigadores estudiaron cómo podrían activar una proteína particular biológicamente relevante, llamada ‘receptor de andrógenos’,que es importante en la progesión de ciertos cánceres.  Los resultados llevaron a otras dos rondas de experimentos en los candidatos más prometedores, identificando finalmentetres moléculas biológicamente activas.

 

diversidad de fármacos, estudio, investigación, Universidad de Leeds

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*