Un estudio relaciona los niveles altos de vitamina D con una mejor recuperación de las quemaduras

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Los investigadores Janet Lord y Khaled Al-Tarrah, del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de Birmingham, ubicado en el Reino Unido, han hallado, en un estudio, que los pacientes que presentan quemaduras se recuperan mejor de estas cuando cuentan con niveles altos de vitamina D.

Este trabajo, que ha sido presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de las islas británicas, ha puesto de manifiesto que dicho componente vitamínico, dadas sus propiedades antibacterianas, ayuda a la cicatrización de las heridas causadas por esta dolencia.

Para elaborar su investigación, estos científicos llevaron a cabo el análisis del proceso de recuperación, a lo largo de un año, de pacientes con quemaduras graves, relacionándolo con sus niveles de vitamina D.

De esta forma, los investigadores hallaron que los participantes que presentaban una mayor cantidad de vitamina manifestaban, como se ha dicho, una mejor cicatrización de sus heridas, además de menos complicaciones con sus dolencias y un mejor pronóstico de recuperación.

Del mismo modo, estos científicos observaron que las quemaduras conllevaban una pérdida considerable de vitamina D, independientemente de la gravedad que revistieran estas, lo que implica un mayor riesgo de contraer infecciones, del retardo de la cicatrización o incluso de mortalidad.

Por otro lado, los autores de este proyecto concluyeron que la aplicación inmediata de esta vitamina después de que se produzca una quemadura puede revertir en beneficios para la salud de los afectados, entre los que se encuentra una mayor actividad inmunológica contra las infecciones.

Cicatrización, quemaduras, recuperación, Vitamina D

2 Respuestas a “Un estudio relaciona los niveles altos de vitamina D con una mejor recuperación de las quemaduras”

  1. Cada vez se publican más estudios sobre la vitamina D y es que visto su importancia para la salud creo que debería pedirse de forma rutinaria su determinación y tomarla como complemento alimenticio cuando fuera necesario. Los productos con vitamina D de origen natural formulados con un excipiente graso como el aceite de oliva presentan muy buena absorción intestinal y una magnífica biodisponibilidad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*