Un estudio revela las prioridades de los ciudadanos en función del sexo y la edad

Jueves, 4 de julio de 2013

por diariodicen.es

El informe “Employer Branding” realizado por Randstad, empresa de recursos humanos, a nivel nacional e internacional, ha presentado las prioridades de los ciudadanos en función del género y la edad, y también en función de tres de los sectores más atractivos donde trabajar, como son los ámbitos de Automoción, los Bienes de Consumo y Farmacia y Química.

Para  el desarrollo de dicho informe “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, sus autores han contado con la participación de 18 países y de más de 140.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos y todos los niveles formativos.

Desde 2011, Randstad realiza este informe para encontrar personas “con talento” y conocer los factores que más valoran los empleados de una empresa y los sectores que les resultan más atractivos.

A nivel internacional, los aspectos decisivos para los trabajadores a la hora de buscar una empresa donde trabajar fueron la seguridad laboral a largo plazo (19%), las condiciones económicas (17%) y que la compañía esté saneada financieramente (13%).

En función de las respuestas sobre género, se pudo conocer que los hombres siguen más interesados que las mujeres por su carrera profesional (un 19% más), cifra que variaba dependiendo del sector de actividad valorado.

En relación a los Bienes de Consumo, el número de hombres con esta preferencia superó en un 20% al de mujeres, mientras que en el de Farmacia y Química esta diferencia disminuyó hasta el 6%; y en Automoción se invirtió la tendencia, siendo un 4% más las mujeres que mostraron un mayor interés.

A la hora de buscar una empresa donde trabajar, los hombres pertenecientes a los sectores de Farmacia y Química, Bienes de Consumo y Automoción, destacaron el uso de tecnologías pioneras en la empresa en un 30%, como punto clave de la búsqueda, lo que supuso un 15% y un 12% más que las mujeres, respectivamente.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*