Un estudio revela que el 80% de los enfermeros en España está estresado

Martes, 21 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Una investigación elaborada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha puesto de manifiesto que hasta un 80% de los profesionales enfermeros españoles padece estrés, que un gran porcentaje de estos sufre dolencias como tensión muscular, temor, falta de sueño o angustia, y que más de la mitad de los trabajadores presenta síntomas del síndrome de desgaste profesional.

Asimismo, este estudio ha revelado que el 90% de los enfermeros considera que el ambiente laboral ha empeorado; por otro lado, el 71% de los trabajadores afirma que, desde su punto de vista, la calidad de la atención que reciben los pacientes se ha deteriorado, según informa el sindicato en una nota de prensa.

Estos son los resultados de la investigación «Percepción del Estrés en los Profesionales de Enfermería de España. Comparativa 2012-2017», una encuesta elaborada por SATSE con trabajadores en activo de toda España entre los meses de febrero y marzo de este año.

El principal objetivo que perseguía la agrupación sindical con la publicación de este informe era dar a conocer la percepción que tienen los profesionales de su situación laboral en aspectos como su propia salud o las condiciones de su trabajo, y realizar un diagnóstico del estado del sistema sanitario español y su evolución en los últimos tiempos.

María José García, responsable de esta investigación y secretaria general técnica de SATSE, ha destacado, en este sentido, que se hizo un estudio similar en el periodo anterior al que abarca el trabajo en cuestión, y, comparando los resultados obtenidos, las conclusiones han puesto de manifiesto que la situación en muchos aspectos, como las condiciones laborales o el déficit de las plantillas, no ha mejorado, sino que, por el contrario, ha empeorado.

enfermería, enfermeros, estrés, informe, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*