Un estudio sobre la atención sanitaria a través del cine

Martes, 2 de julio de 2013

por diariodicen.es

Una nueva publicación combina el estudio de temas médicos con el análisis de películas, además de analizar a través del lenguaje del cine la atención sanitaria de interés para profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y la psicología.

Mª Teresa Icart Isern y Kieran Donaghy son los autores de Films in Health Sciences Education, una nueva publicación donde se combina el estudio de temas médicos con el análisis de películas, y mediante el lenguaje del cine se analiza distintos asuntos relacionados con la atención sanitaria de interés para profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y la psicología.

El libro analiza diez películas relacionadas con una enfermedad o un problema de salud, cubriendo así un gran número de patologías y pacientes de todas las edades. Films in Health Sciences Education está principalmente enfocado a profesores de Ciencias de la Salud, aunque también puede interesar a profesionales sanitarios en general. Por otra parte, los estudiantes de Ciencias de la Salud pueden usarlo como libro de texto para disfrutar, analizar, entender y aprender mediante el cine.

Mª Teresa Icart Isern,  Diplomada en Enfermería y Licenciada en Medicina, ha sido docente de metodología de la investigación, comunicación científica y atención sanitaria en varias universidades europeas y latinoamericanas. A lo largo de su trayectoria profesional, ha mostrado su interés en continuar educando y formando a profesionales de la atención sanitaria.

Kieran Donaghy ha ejercido su labor docente en el Reino Unido, Italia, Portugal y España y es profesor y formador del profesorado en el centro de enseñanza de idiomas de la Universidad Autónoma de Barcelona. En relación con su labor profesional, ha presentado varias películas en congresos nacionales e internacionales.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*