Un grupo de enfemeras paralizan el Hospital Infantil de Santiago de Chile

Jueves, 7 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Enfermeras y personal auxiliar del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago de Chile, paralizaron sus labores durante cuatro horas (desde las 7:00  hasta las 11:00 horas de la mañana del pasado martes), en el marco de un programa de protestas para que reparen varias áreas del edificio, nuevos equipos y el pago de los incentivos de dos años de atraso.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería de esta provincia, Silvano Gerardino, afirmó que “con ese pliego de demandas se pretende el rescate del hospital infantil, es por eso el reclamo de que varias áreas del edificio sean reacondicionadas y dotadas de equipos que permitan un mejor desempeño en beneficio de los pequeños y diminutos pacientes, así como el pago de incentivos atrasados por más de dos años”.

Además, el personal de enfermería también se muestra disconforme por la falta de material y la precariedad en las instalaciones del centro hospitalario. Es necesaria la urgente reparación de los quirófanos,  con una reapertura del laboratorio de bacteriología, el pago de los incentivos por parte del Seguro Nacional de Salud (SENASA),  que es algo que no ocurre desde hace 26 meses, insumos para los laboratorios, cambio de la comida e instalación de baños en la unidad de cuidados intensivos, etc.

Por otra parte, también se reclama compra de un tomógrafo, el pago de más de 50 millones de pesos que adeuda el hospital a suplidores de la ciudad, lainstalación de acondicionadores de aire en las zonas de neonatal y consultas, así como nombramiento del personal necesario en la administración y  en la enfermería.

Las protestas continuarán durante la jornada de hoy y también mañana, con paros programados entre las 7 de la mañana y las 14 horas del mediodía. La semana que viene la paralización será similar si no se ha llegado a un acuerdo.

enfermeras, Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, Paralización, Santiago de Chile, Sindicato de Trabajadores de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*