Un grupo de enfermeras de Oaxaca marchan en defensa de la profesión

Jueves, 4 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Cientos de profesionales sanitarias relacionadas con la Enfemería se manifestaron durante la jornada de ayer en las capitales mexicanas de Oaxaca y Guerrero, exigiendo un trato digno, mayor salario y reconocimiento a la carrera profesional desempeñada en su trabajo diario.

Las trabajadoras de la salud salieron a las calles en una multitudinaria marcha que tuvo como objetivo principal exigir a las instituciones sanitarias la profesionalización de los servicios de salud, mejorar el trato que recibe el personal trabajador de los centros hospitalarios, respetando sus garantías y condiciones salariales, entre otros aspectos importantes. mexi

La movilización, según explican los y las manifestantes, es una de las primeras protestas que se van a llevar a cabo durante los próximos días con el fin de impedir que “nos quiten la profesión, además de no pagarnos lo que deben, como si fuéramos técnicos en enfermería”, alegan.

La situación no es nueva, puesto que desde hace tiempo viene afectando a las trabajadoras sanitarias que cuentan con su licenciatura en enfermería, y a las que les están pagando muy por debajo de lo que su título indica, provocando un estancamiento general de la profesión, y de esta manera, provocando dudas y temores a las futuras generaciones que desean incorporarse en este área de salud.

Por ello, se pide que se respeten los estudios profesionales y que, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se realicen las gestiones que consideren adecuadas para incrementar el salario de las enfermeras.

Área de Salud, centros hospitalarios, condiciones salariales, enfermeras, Guerrero, Licenciatura en Enfermería, manifestación, mayor salario, México, Oaxaca, profesión, técnicos en enfermería, trabajadoras de la salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*