Un hospital de Algeciras lanza una campaña para mejorar la seguridad en la preparación de fármacos

Viernes, 5 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Punta de Europa de Algeciras  ha iniciado esta campaña con la que se busca mejorar la seguridad en la preparación y administración de la medicación. Esta iniciativa surgió de la Comisión de Seguridad del Paciente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar con vistas a evitar que el personal de enfermería sufra interrupciones mientra realiza estas operaciones.

 

Esto se debe a que cada día los enfermeros que se encargan de la preparación de estos fármacos son interrumpidos con frecuencia y esto puede ocasionar una mayor incidencia de errores. Entre las interrupciones están las alarmas de bombas de nutrición, las preguntas de familiares por la salud de algún paciente o las dudas de algún compañero.

Por todo ello se ha iniciado este plan de seguridad que pondrá una barrera física para acabar con estas interrupciones en el proceso de administración y reducir, de esta manera, los errores. Además, las enfermeras de hospitalización de Medicina Interna y las de Traumatología portarán unos chalecos reflectantes mientras estén preparando la medicación con un mensaje en la espalda que pondrá: “No me interrumpa. Estoy preparando medicación. #StopErroresMedicación”.

campaña, fármacos, hospital, laboratorio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*