Un iluminador de venas facilitará su localización en el paciente

Martes, 4 de marzo de 2014

por diariodicen.es

La compañía AccuVein lanzará un dispositivo electrónico que ilumina las venas, con lo que se facilitarán ciertas técnicas realizadas por el enfermero, como es el caso de la inyección de fármacos o la extracción de muestras de sangre a los pacientes.

Este dispositivo ha sido diseñado y desarrollado por los especialistas de esta entidad empresarial estadounidense, y su funcionamiento consiste en la emisión de un haz de luz que, al enfocarlo sobre el brazo del paciente, ilumina las venas del mismo. De este modo, la posibilidad de equivocarse a la hora de insertar una aguja se reduce enormemente.

Entre los pacientes que más beneficios obtendrán con el uso de este dispositivo, se encuentran obesos, ancianos o personas de piel negra u oscura, a quienes resulta más difícil localizarles las venas por parte de los profesionales sanitarios.

Hasta el momento, para buscar una vena en una persona con accesos venosos difíciles se agitaba, palpaba o se realizaban golpes ligeros. Con esta nueva herramienta estas molestias pueden desaparecer, como ya está sucediendo en cerca de 100 países.

AccuVein AV400 es el nombre de estenuevo dispositivo de uso profesional que ilumina y hace visibles vasos sanguíneos y capilares tan finos como los del grosor de un cabello humano.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*