Un informe de CCOO alerta ante el envejecimiento de las plantillas sanitarias

Jueves, 31 de marzo de 2016

por diariodicen.es

enfermero-fonendoLas plantillas sanitarias envejecen y, esta situación es aún más grave en el sector público donde solamente el 15,1 por ciento del personal es menor de 35 años. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha presentado su primer informe anual sobre empleo asalariado en el sector sanitario, un informe cuantifica factores como la temporalidad y la parcialidad en el sector sanitario, tanto público como privado.

Sin embargo, en el sector privado, la cifra es mayor, aunque también es un sector envejecido, siendo el 37,6 por ciento de los trabajadores menores de 35 años.

El informe también deja constancia de la temporalidad en los contratos del personal sanitario. Concretamente, la sanidad pública perdió 20.000 empleos fijos hasta diciembre de 2013, según explican desde CCOO “fundamentalmente por la aplicación de las medidas contenidas en el RD 16/2012 y el de reordenación del sector público”. El informe sitúa en el cuarto trimestre de 2013 el comienzo de la tendencia al alza de la contratación temporal, “que se convierte en estructural, pasando a incrementarse paulatinamente hasta el 30,48% de las plantillas de media en 2015”.

Para acceder al informe completo: http://www.sanidad.ccoo.es/comunes/recursos/30/2221585-Estudio_sobre_empleo_sanitario_de_la_FSS-CCOO..pdf

CCOO, Contrato, envejecida, Jóvenes, plantilla, temporalidad, trabajadores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*