Un juego online para sensibilizar e informar sobre salud mental

Miércoles, 19 de febrero de 2014

por diariodicen.es

La Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN) ha sido premiada por su proyecto ‘La Salud Mental no es algo Trivial’, una idea que gira en torno a la creación de un juego online para sensibilizar, formar e informar sobre aspectos relacionados con la salud mental.
Así lo ha decidido el jurado del concurso “Proyecta tu Idea. Juntos contra el estigma” que ha decidido otorgar un premio de 1.500 euros a esta candidatura.

A juicio del jurado, este proyecto es merecedor del galardón “por la creatividad, oportunidad y pertinencia de la propuesta conforme a los tiempos actuales, su capacidad de replicabilidad en todo el Estado y las posibilidades que ofrece, por el uso de las redes sociales, para alcanzar a un gran número de personas”.

La Confederación FEAFES será la encargada de adaptar e implantar una campaña de sensibilización a partir de la idea ganadora de este concurso durante 2014. La iniciativa de concienciación consistirá en un juego online con el que sensibilizar, informar y formar a la sociedad sobre hábitos de vida saludables y la importancia de cuidar la salud mental, así como de comprender y apoyar a las personas con trastorno mental.

El objetivo principal de la iniciativa es acabar con el desconocimiento y luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental, ofreciendo a través de esta herramienta multimedia unainformación veraz y rigurosa, eliminando mitos sobre los trastornos mentales y fomentando la salud mental desde un punto de vista global.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*