Los que no están contentos con su empleo tienen más posibilidades de desarrollar problemas mentales

Jueves, 22 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Un estudio realizado en EEUU muestra que las personas que de forma continuada desempeñan un trabajo que les desagrada tienen más posibilidades de desarrollar problemas mentales, como depresiones y problemas de sueño.

girl-1064659_960_720

Este trabajo ha sido presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Sociología y en él se ha medido, desde 1979, el impacto de la actividad laboral en la de salud de 6.442 ciudadanos de EEUU. El resultado ha reflejado que desempeñar un trabajo que no nos gusta de forma continuada causa problemas mentales y, en menor medida, físicos.

Para hacer el estudio, utilizaron datos de adultos que habían participado en la Encuesta Nacional de la Juventud de 1979, que siguió su trayectoria profesional durante años. Cuando comenzó el estudio tenían entre 14 y 22 años. Años después se midió su satisfacción por sus trayectorias profesionales. Les pidieron que evaluaran del 1 al 4 cuánto les gustaba su trabajo. En función de sus respuestas los agruparon en cuatro grupos: a los que les gustaba (15%), a los que no (45%), aquellos que al principio disfrutaban pero con los años dejó de gustarles (23%) y aquellos que al principio no les gustaba pero fueron mejorando (17%). Después de que los participantes cumplieran los 40 se evaluaron distintos parámetros de su salud.

Las personas que aseguraron no estar contentas con su empleo obtuvieron una peor valoración en todos los aspectos de salud mental evaluados. Estas presentaban mayores niveles de depresión, problemas para dormir, se mostraban más preocupadas, tenían mayor tendencia a que les diagnosticaran problemas emocionales y obtenían un peor resultado en el test de salud mental global. Además se llegó a la conclusión de que las consecuencias en la salud de las personas que desde jóvenes han tenido un empleo poco satisfactorio se notan al cumplir los 40.

depresión, EEUU, relación trabajo y cuerpo, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*