Un menor salva la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria con las maniobras de reanimación

Viernes, 29 de marzo de 2019

Un menor de 15 años ha salvado la vida a un hombre, adulto de 54, víctima de una parada cardiorrespiratoria gracias a la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en la localidad hispalense de Jerez, según informa el diario Sevilla Actualidad.

El niño activó la cadena de supervivencia, alertando a los servicios de emergencia y llevando a cabo las técnicas de resucitación siguiendo las directrices de la sala de coordinación del 061. Cuando los profesionales de emergencias acudieron al lugar tomaron el control de la situación y trasladaron al paciente al centro hospitalario para que recibiera la atención precisa.

Formación en reanimación cardiopulmonar

Este tipo de sucesos pone de manifiesto la importancia de la educación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, no solo para los profesionales sanitarios, sino para la población en general, especialmente para casos de emergencia extrahospitalaria en los que la pronta activación de la cadena de supervivencia es vital.

De este modo, por otro lado, es fundamental que el personal de enfermería cuente con unos conocimientos profundos y actualizados sobre técnicas de RCP. Además, ampliar la formación, ya sea en este campo o en cualquiera de los que abarca la ciencia enfermera, repercute en el trabajo diario que se lleva a cabo y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto”, de Elías Rovira y Ángel López, enfermeros y profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,2 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Hombre en parada cardiorrespiratoria, Jerez, Maniobras de reanimación cardiopulmonar, Menor de 15 años

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*