Un nigeriano residente en Antequera es derivado al Hospital Carlos Haya ante un posible caso de ébola

Lunes, 1 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Fiebre alta y un viaje reciente a Nigeria. Estos son los síntomas que presenta un paciente del Hospital Carlos Haya (Málaga), que desde la madrugada de ayer permanece aislado de forma preventiva hasta que en las próximas horas se obtengan los resultados de las pruebas epidemiológicas para determinar si se trata o no de un caso de ébola.carlos haya

Que el paciente se encuentre estable, reaccione favorablemente al tratamiento que se le está aplicando y que en su historial figuren otras enfermedades relacionadas con viajes al extranjero por motivos profesionales parece indicar que podría tratarse de otra patología menos grave (fuentes sanitarias apuntan a un posible caso de paludismo)

Si fuera así, sería otra falsa alarma como las del resto de casos sospechosos detectados en España (Bilbao, Alicante, Almería y Barcelona), aunque en el centro sanitario se mantendrá activa la alerta hasta que llegue la comunicación del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid. Se trata de un hombre de 40 años de origen nigeriano que reside en Antequera que acudió al hospital comarcal con una elevada temperatura corporal.

Se trata de un hombre de 40 años de origen nigeriano que reside en Antequera que acudió al hospital comarcal con una elevada temperatura corporal. El paciente está estable y reacciona bien a los fármacos, pero permanecerá aislado hasta conocer los resultados finales de los análisis.

Desde que empezara, el brote se ha cobrado casi 900 vidas en el África Occidental, incluida la del sacerdote español Miguel Pajares, fallecido el pasado día 12 en Madrid tras contagiarse en Liberia.

ébola, Hospital Carlos Haya, Málaga, Málaga, nigeriano, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*