Un niño keniata es operado con éxito en el Hospital Universitario de Torrejón

Lunes, 12 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

EL Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha operado con éxito a Jamlick Mwangi, un niño de 13 años procedente de Kenia que presentaba cálculos en ambos riñones y la vejiga. En las pruebas que se le realizaron en su país observaron una piedra en la vejiga urinaria y grandes piedras en ambos riñones.

Gracias al gracias al convenio de colaboración que mantiene el centro hospitalario con la ONG Infancia Solidaria, el menor pudo ser intervenido en España.

foto-intervencion-nino-de-kenia-1480332825-copia
Jamlick Mwangi y el equipo sanitario / Hospital Universitario de Torrejón

En una nota de prensa, el hospital ha informado que el centro se encargó de completar el estudio radiológico y analítico y han sido necesarias dos intervenciones quirúrgicas. En la primera de ellas se llevó a cabo una operación mínimamente invasiva mediante un acceso combinado a través de la uretra (conducto urinario) y de una mínima incisión en el flanco derecho que permitió eliminar el cálculo del riñón derecho. La segunda vez se realizó una nueva intervención mínimamente invasiva, con un acceso combinado a través de la uretra y de varias pequeñas incisiones en el flanco izquierdo. En la misma operación se hizo una extirpación percutánea de la piedra de la vejiga (cistolitotricia percutánea).

“Hemos podido intervenir a Jamlick con éxito pudiendo eliminar los cálculos que presentaba. Hemos realizado las dos intervenciones sin que se generaran incisiones o éstas fueron prácticamente mínimas, con lo que el tiempo de recuperación del pequeño ha sido muy corto y con poco dolor permitiéndole recuperar su vida cotidiana con rapidez”, ha comunicado el Dr. Luis Llanes, Jefe de Servicio de Urología y encargado de las intervenciones del pequeño.

El hospital y la Asociación Infancia Solidaria, mantienen un convenio de colaboración desde hace cuatro años, mediante el cual se ha intervenido a varios niños. La última operación se efectuó, el mes de febrero, a una niña de 10 meses de Guinea Bissau, que tenía una lesión de crecimiento mantenido en la lengua, que le impedía cerrar la boca y le provocaba dificultades en la alimentación.

Noticias relacionadas: 

https://www.diariodicen.es/201612/infancia-solidaria-la-ong-en-la-que-ninos-ayudan-a-otros-ninos/ 

Noticias relacionadas

cooperación, Hospital Universitario de Torrejón, Infancia Solidaria, ONG, ONG, operación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*