Un nuevo atropello en El Espinar reanuda la disputa por la falta de personal enfermero

Lunes, 13 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El último atropello que tuvo lugar en la travesía de San Rafael, Segovia, ha reabierto la necesidad de aumentar el número de profesionales enfermeros en el centro de salud de El Espinar, Segovia. Actualmente tan solo cuenta con una enfermera para la atención de lunes a domingo y reivindican que es necesario ampliar el personal, al menos con una persona más, ya que las urgencias pueden ocurrir en cualquier momento cualquier día del año.

Satse insiste en esta demanda ya que en el último accidente coincidieron el desplazamiento de uno de los médicos de urgencias y su única enfermera, y la asistencia a una persona atropellada en la travesía N-VI por San Rafael, a la que por escasez de personal solo pudo acudir un médico. Desde el Sindicato de Enfermería explican que “esa persona tuvo que esperar hasta que llegó Emergencias Sanitarias. El paciente pudo ser atendido completamente porque por el lugar pasó un enfermero que prestó ayuda para realizar las maniobras que tiene que realizar la enfermería”.

Mientras se decide algo, el centro de salud continuará con dos médicos y una única enfermera para atender a las más de 9.000 personas que componen el municipio.

 

 

enfermeras, enfermería, Satse, Segovia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*