Un nuevo sistema para avisar a los pacientes en urgencias que tengan problemas visuales o auditivos

Lunes, 30 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Torrecárdenas, ubicado en Almería, ha puesto en marcha un método de aviso, que consiste en un dispositivo electrónico que cuenta con un sistema de vibración, dirigido a los pacientes de los servicios de urgencias que padezcan algún tipo de déficit relacionado con la visión o con la audición.

El objetivo que persigue el centro almeriense con el desarrollo de este sistema, que comenzó a funcionar la pasada semana y está disponible para todos aquellos que lo soliciten, según informa la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, es evitar que estos usuarios pierdan su turno o que se retrase la asistencia que precisen recibir.

De esta forma, los pacientes que acudan a las urgencias del hospital pueden hacer saber a los servicios de admisión que, debido a su situación, no les es posible escuchar las llamadas de los altavoces o comprobar las pantallas de información.

Una vez entregado el dispositivo, del que recibirán toda la información al respecto de su funcionamiento, se registrará en la historia clínica el factor de los problemas auditivos o visuales del usuario, para que el profesional enfermero o médico que lo atienda lo tenga en cuenta.

Cuando llegue el turno del paciente, el personal sanitario activará el sistema de aviso mediante vibración para que este pueda acercarse al mostrador de información, donde será el propio trabajador el que lo ayude a acceder a la consulta.

Noticias relacionadas:

Siete horas esperando en el hospital por ser sordo

Un estudio enfermero revela que la inadaptación de la sanidad a las personas sordas repercute en su salud

Noticias relacionadas

Hospital Torrecárdenas, Problemas auditivos, Problemas visuales, Sistema de aviso, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*