Un paciente dona 11.000 al hospital en agradecimiento a la enfermera que le salvó la vida

Lunes, 1 de octubre de 2018

Un paciente ha donado 11.000 euros al hospital donde trabaja la enfermera que le salvó la vida el pasado mes de agosto. Al parecer, la enfermera, que trabaja en el Sheffield Children´s Hospital de Yorkshire, se encontraba pasando unos días en Ibiza para celebrar su cumpleaños cuando se encontró a un joven ahogándose.

Según testimonios de la propia enfermera al diario The Star y tal y como ha recogido el digital diario de Ibiza, vio al joven en el fondo de la piscina del hotel  y rápidamente un camarero del establecimiento y ella pudieron sacar el cuerpo del agua para comenzar a realizarle las maniobras de reanimación pudiendo mantenerle con vida hasta que llegó una ambulancia.

Esta profesional sanitaria explica que el joven fue trasladado al hospital de Ibiza donde permaneció en cuidados intensivos dos semanas y media sin que se tuviera muy claro si sobreviviría y hace hincapié en la importancia de actuar a tiempo y tener muy clara la intervención inicial ya que “esto marca la diferencia”.

Finalmente el joven sobrevivió y en agradecimiento decidió donar 11.000 euros al departamento de Emergencias del hospital donde trabaja la mujer que le salvó la vida.

donación, enfermera, Ibiza, reanimación cardiopulmonar, salvar vidas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*