Un paciente golpea a una enfermera por no querer compartir habitación

Jueves, 25 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Un paciente asestó un cabezazo a una enfermera por comunicarle que tendría que pasar de una habitación individual a una compartida. Estos hechos ocurrieron el pasado lunes, 22 de mayo, en el Hospital  Clínico Universitario de Salamanca.

©noticiasCYL

Según la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario, la agresión se produjo cuando la enfermera informó al paciente y a los familiares de que se tendría que cambiar de habitación a una compartida con otro enfermo. El paciente primero amenazó a la profesional sanitaria y después la golpeó. Gracias a la intervención de un vigilante de seguridad la situación se calmó. Después, acompañó a la enfermera que tuvo que ser tratada en el servicio de urgencias del hospital.

Lo más llamativo de este suceso es que hacía pocos más de dos meses dos familiares de paciente pediátrico agredieron a dos profesionales en el mismo hospital salamantino. A partir de ahí y debido a la presión del personal del hospital, la Dirección Gerente implantó nuevas medidas de seguridad. Además de ampliar el número de vigilantes implantó 5 “botones antipánico” a servicio de los profesionales sanitarios para que puedan utilizarlos cuando prevean que puede darse una situación que ponga en riesgo su seguridad.

Este sistema de seguridad y el aumento de personal de vigilancia estará en fase de pruebas hasta noviembre de este mismo año, mes en el que se volverá a estudiar y analizar la situación de riesgo de los trabajadores  del hospital.

Noticias relacionadas

enfermería, Hospital Clínico Universitario de Salamanca, seguridad en los hospitales, Violencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*