Un profesional de enfermería, agredido en un centro de salud de Xirivella (Valencia)

Martes, 5 de junio de 2018

por diariodicen.es

Un profesional de enfermería ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión en Xirivella. Como ha podido saber el digital Las Provincias, los hechos ocurrieron el pasado día 29 en un centro de salud de la localidad. Tal y como señala la denuncia, la persona afectada prestaba servicio en pediatría y recibió solicitud de ayuda de una compañera porque «estaba teniendo problemas con una chica».

Tal y como prosigue en la texto, el denunciante, intentando evitar el descontento de la chica, porcuró buscarle una cita para la revisión de sus tres hijos. Al parecer la cita más próxima que se le podía dar era para un mes después, por lo que para intentar solventar su problema le ofrecieron poner las citas en huecos libres de diferentes días. Tras ello, la mujer comenzó a insultar al personal y tras marcharse, el denunciante fue avisado de que se habían personado los abuelos de los menores y querían hablar con el declarante.

La denuncia expone que el enfermero se dirigió a la consulta cuando la mujer se le abalanzaba gritando y exigiendo atención inmediata. En ese momento, asegura en la denuncia, también se le aproxima la pareja de esta mujer, un varón, quien pronuncia graves insultos. Ante ello el profesional denunciante afirma que durante el suceso recibió «un cabezazo que le impacta en el pómulo izquierdo» por parte del varón y que «la mujer le produce varios arañazos en el antebrazo y la mano».

El pasado marzo el sindicato de enfermería Satse informó del aumento de agresiones entre el personal sanitario y ayer desde esta formación reclamaron la puesta en marcha de protocolos para prevenir este tipo de sucesos en este ámbito.

Agresiones a sanitarios, Comunidad Valenciana, enfermería, hospital, profesionales enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*