Un programa informático ayuda a los enfermeros a realizar el PAE

Viernes, 14 de junio de 2013

por diariodicen.es

Enfermeros del Hospital Universitario de La Princesa han desarrollado el Sistema Enfermero Avanzado (SENA), un programa informático que facilita realizar el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), según la metodología NANDA/NIC/NOC.

Esta herramienta respalda una vez más la utilidad de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y surge como resultado del trabajo de programación del enfermero Francisco Redondo, en colaboración con el Servicio de Informática y de la Unidad de Información Clínico Asistencial.

Coordinada por la subdirectora de cuidados, Mª Luisa Martínez Lázaro, esta plataforma ha recibido las aportaciones que los enfermeros del centro han considerdo oportunas y que han contribuido a enriquecer la aplicación.
A través de este sistema, los profesionales pueden iniciar todo el Proceso Asistencial con la Valoración del Paciente que finaliza con el Informe de Alta de Enfermería, en un formato de módulos independientes e interrelacionados que ayuda a los profesionales a realizar todo los registros del PAE en soporte electrónico.

La aplicación informática SENA permite visualizar e integrar la información del paciente, facilita la comunicación entre profesionales y garantiza la continuidad en el proceso asistencial, evitando cometer errores y repeticiones innecesarias, y garantizando cuidados comunes y una práctica de calidad para enfermería.

6 Respuestas a “Un programa informático ayuda a los enfermeros a realizar el PAE”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*