Un proyecto del Área de Partos de Valdecilla gana el 15º Premio Nacional de Investigación en Enfermería

Martes, 14 de enero de 2014

por diariodicen.es

© HU. Marqués de Valdecilla

Un proyecto del Área de Partos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander (Cantabria), ha resultado ganador del 15º Premio Nacional de Investigación en Enfermería, dotado con 4.000 euros. El accésit, dotado con 2.000 euros y destinado al mejor proyecto presentado para su desarrollo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, ha sido para un proyecto sobre pacientes dializados, del Área de Hemodiálisis del mismo centro hospitalario.

Los premios fueron entregados en el marco de las I Jornadas de Innovación y Desarrollo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, celebradas recientemente, con el fin de servir de foro de encuentro para profesionales y fomentar la investigación en el ámbito del hospital.

El primer premio de esta edición ha sido para el proyecto “Beneficios de la ingesta oral de bebidas isotónicas en lugar de agua durante el trabajo de parto. Un ensayo clínico controlado y aleatorizado”, del grupo coordinado por Belén Quijano Amor, enfermera del Área de Partos de la Residencia Cantabria, y formado por Miguel Santibáñez Margüello, Javier Llorca Díaz, María Paz Zulueta e Inés Gómez Acebo.

Por otra parte, el accésit, ha correspondido al trabajo “Prevalencia de patología vascular y úlceras en miembros inferiores en pacientes en diàlisis”, realizado por el equipo dirigido por Manuel Herrero Montes, enfermero del Área de Hemodiálisis de Valdecilla, y en el que participarán Paula Paras Bravo, Encarnación Olavarría Beivide y Joan Blanco Blanco.

Este año, el Premio Nacional de Investigación en Enfermería de Valdecilla, patrocinado por la Obra Social de Caja Cantabria, han contado con la participación de 46 trabajos, de los cuales 38 procedían de fuera de Cantabria. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación de los enfermeros en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la práctica enfermera.

Una respuesta a “Un proyecto del Área de Partos de Valdecilla gana el 15º Premio Nacional de Investigación en Enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*