Un robot de apoyo a personas dependientes o enfermas

Miércoles, 22 de julio de 2015

por diariodicen.es

En el marco de un proyecto lanzado por la división robótica de Toyota en 2012, se ha creado el HSR o Robot de Apoyo Humano. Este robot podría ser revolucionario en lo que se refiere a apoyo a personas dependientes o enfermas.

HSREl robot puede alcanzar los 1,75 metros de altura y tiene un brazo articulado que le permite agarrar y transportar objetos así como realizar otras tareas como, por ejemplo, descorrer las cortinas. Gracias a su base rodante puede desplazarse en todas las direcciones de la habitación, incluso si existen pequeños desniveles.

Además, puede funcionar autónomamente o por control remoto desde un smartphone o una tableta. El control remoto lo puede realizar tanto la propia persona que necesita que el robot realice una tarea como alguien desde el exterior. Además, esa persona puede comunicarse con el enfermero o dependiente a través de la pantalla y el altavoz situado en el HSR.

Buscando la mejora de este robot, Toyota cederá a las universidades, centros de investigación o empresas que lo soliciten uno de estos robots para que creen aplicaciones que mejoren su funcionalidad.

Dependencia, HSR, Robot

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*