Un total de 16.000 medicamentos autorizados tienen alrededor de 29.000 presentaciones

Lunes, 2 de junio de 2014

por diariodicen.es

En 2013, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó 1.569 medicamentos de uso humano, por lo que en España ya hay 16.000 medicamentos autorizados con cerca de 29.000 presentaciones, según los datos presentados por el organismo en su memoria anual de actividades 2013.

Entre los datos reflejados en la memoria anual de actividades 2013, destaca el aumento de las autorizaciones de medicamentos, de ensayos clínicos y de la actividad en farmacovigilancia, así como el refuerzo de la lucha contra los medicamentos ilegales.

“La AEMPS ha desarrollado una importante labor para reforzar las garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios”, ha señalado el organismo.

La AEMPS fue en 2013 el cuarto estado miembro por actividad en la autorización de nuevos medicamentos (CHMP) y el segundo estado miembro con más actividad en materia de farmacovigilancia (PRAC). En procedimientos descentralizados y de reconocimiento mutuo de medicamentos veterinarios se sitúa en la tercera posición y la primera en inspecciones internaciones realizadas para la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

A nivel internacional, Españá lidera el grupo operativo de la Red de Jefes de Agencia de Medicamentos (HMA) sobre la implementación de la Directiva de medicamentos falsificados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*