Una alumna de Enfermería de UCAM, premiada en las Jornadas de Integración Docente de Enfermería de Urgencias

Lunes, 30 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Rosa María Mendoza, alumna de Enfermería en el campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ubicado en la Región de Murcia, ha resultado galardonada con el premio al mejor póster en la primera edición de las Jornadas de Integración Docente de Enfermería de Urgencias y Emergencias, desarrolladas en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, en la misma Comunidad Autónoma.

De esta forma, su trabajo, denominado «Enfermería de Urgencias: orden de llenado de los tubos en la obtención de muestras de sangre», fue, como se ha mencionado, reconocido con dicha distinción y presentado por la propia alumna en el congreso organizado por la Unidad de Formación y Docencia de la Dirección de Enfermería del Área VIII de Salud de la región murciana.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por la UCAM en un comunicado, María José Sánchez, alumna del último curso de Enfermería del campus de Los Dolores de la misma institución universitaria, en la ciudad cartagenera, expuso, a su vez, su estudio «Epítesis. Abordaje de Enfermería de Urgencias de Atención Primaria».

Por otro lado, en el acto de clausura de estas jornadas se llevaron a cabo talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar básica y vendajes e inmovilizaciones, así como se impartieron cursos sobre conceptos legales en urgencias y emergencias. Entre las autoridades que acudieron a este evento se encuentran Paloma Echeverría, decana de Facultad de Enfermería de la UCAM, o José Luis Díaz, profesor y director del máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la esta universidad.

Alumna de Enfermería, premio, UCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*