Una app para el paciente con hemofilia

Viernes, 20 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

movilLa empresa farmacéutica Pfizer, con el aval de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), ha creado una app que permite que el paciente con hemofilia anote los momentos en los que se produce una hemorragia o en los que se administra el tratamiento. La app ha recibido el nombre de “Haemoassist” y es una herramienta destinada a mejorar el control sobre la enfermedad ya que el médico puede acceder directamente a los datos.

Según Luis Javier García Frade, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, hospital en el que esta app ya se utiliza, “la experiencia ha sido muy positiva; los pacientes que la han utilizado están muy satisfechos con la aplicación, que por otra parte, permite al médico hacerse una idea muy clara de lo que está pasando con el paciente”. Además, explica García Frade, “puede plantear cambios de actitud en el paciente ya que ve cómo va evolucionado su enfermedad y se acostumbra a controlar la patología y la administración de la medicación, lo apunta todo y crea un hábito, lo que puede mejorar el seguimiento en comparación con una situación en la que no exista ese hábito”.

Por otro lado, Wendy Stefanía Albornoz, trabajadora social de FEDHEMO, ha resaltado la importancia de “involucrar al paciente en su tratamiento, en su propia salud. Que no actúe solo como mero receptor, sino como agente activo en su propio proceso de salud. Que sea consciente de por qué es necesario llevar un régimen y no otro, y cuáles serán las complicaciones de no seguirlo”.

 

app, autocuidado, Coagulación, control, enfermedad, Hemofilia, paciente, sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*