Una auxiliar de enfermería es detenida por falsificar recetas

Jueves, 21 de julio de 2016

por diariodicen.es

Una auxiliar de enfermería de la Región de Murcia ha sido detenida por la Policía Nacional por llevar, presuntamente, varios años falsificando recetas para adquirir los medicamentos que su marido necesitaba.

4.1.1Con el fin de ahorrarse los fármacos que su marido precisaba por la cara prescripción de estos, la auxiliar de enfermería detenida decidió usurpar durante años la identidad de una paciente exenta de pagar los medicamentos.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que afirmó haber recibido una llamada de una farmacia para recoger unas medicinas que no eran suyas. La denunciante se dio cuenta que estaban utilizando su nombre en las recetas cuando la avisaron de que sus medicamentos habían sido recibidos.

La receta, presuntamente falsificada, es un modelo original que no presentaba manipulación alguna y que incluía el sello estampado, por lo que no había ningún indicio que hiciera sospechar que era falsa.

La detenida empleaba las recetas, el sello, así como los datos del médico con el que colaboraba en el mismo centro de salud para expedir medicamentos, que por estarle pautados, su marido requería.

Según el Colegio Oficial de Enfermería esta auxiliar de enfermería llevaría años beneficiándose de los derechos de la paciente usurpada.

auxiliar de Enfermeria, medicamentos, Policia Nacional, receta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*