Una auxiliar de enfermería, herida al caer fragmentos del techo de un hospital tras el fuerte temporal

Viernes, 19 de octubre de 2018

Una auxiliar de enfermería del Hospital Civil de Málaga ha resultado herida tras desprenderse, debido a las fuertes lluvias, parte de un falso techo de la sala donde estaba de guardia, lo que le ha originado una contusión y ha obligado a reubicar a pacientes por seguridad.

Foto: El Mundo

Tal y como ha publicado EFE, la lluvia ha calado en tres habitaciones de la planta de cirugía maxilofacial, el control de enfermería y la sala de trabajo, usada también para el descanso de los profesionales, según un comunicado remitido por la Junta de Andalucía.

Esta planta fue reformada hace tan solo un mes, por lo que la dirección del centro sanitario analizará si estas obras han tenido que ver con la incidencia ocurrida. Las actividades programadas hoy como intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o consultas externas no se han visto afectadas, ni los distintos puntos de urgencias.

Esta ha sido una de las incidencias del medio centenar que ha registrado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas viviendas y locales comerciales anegados y cortes parciales en el suministro de luz y telefonía.

En la red secundaria de carreteras, efectivos de emergencia han acudido al rescate de varias personas del interior de un vehículo en el Arroyo Manzano en el municipio malagueño de Torrox, que han conseguido salir del interior por sus medios.

Una docena de municipios malagueños han registrado incidentes, aunque con un nivel de afección desigual y entre los que se han visto afectados Vélez-Málaga, Antequera, Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas, Torremolinos y Coín.

accidente, auxiliar de Enfermeria, Hospital Clínico de Malaga, temporal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*