Una comunicación oral sobre demencia premiada en el congreso anual de la SEDENE

Martes, 18 de febrero de 2014

por diariodicen.es

Durante el XX Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), el Comité Científico ha  elegido “Conducta, demencia e intervención educativa” como la mejor comunicación oral presentada en el certamen. Sus autores son C. Matamoros Obiol, R. Benet Martí, E. Inglada García y R. Viñuela López, procedentes del Servicio de Neurociencias del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona.

Asimismo, el Comité Científico y el público ha elegido los mejores pósters y otras comunicaciones orales presentados, que se publicarán en la revista científica de la SEDENE.

Los pósters premiados por el Comité Científico han sido “Acetato de glatiramero, reacciones adversas no comunes”, de M. Merchán Ruiz, J. Guerrero Clemente, M.A. Robles Sánchez y L. Ramió Torrentà, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Gerona; y “Nuestra experiencia con fingolimod”, de Y. Rodríguez Vicente, C. Garrido Segovia, E. Macías Cortes, M. Martínez Rodríguez, I. Martínez Porcel, B. Cabezas Sánchez y M.M. López Santos, del Servicio de Neurología del Hospital de Traumatología y Rehabilitación de Granada.

Respecto a los premios concedidos por el público, el mejor póster ha sido “Plan de cuidados en paciente con esclerosis múltiple hospitalizado”, de M.L. Jiménez Lorente, P. Herraiz López, A. Eslava Saiz, M.V. Ruiz Carrera y N. Mari, del Servicio de Neurología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, y V. Valero Navarro, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario.

Las mejores comunicaciones orales según el público han sido “Puesta en marcha del programa de gestión de casos en patología neurológica en el Departamento de Salud de Alcoy”, de L. Jiménez Bondía, adjunta de Calidad del Hospital Virgen de Los Lirios, en Alicante, y V. Blanquér Sánchez, del Servicio de Neurología del Hospital Virgen de Los Lirios; e “Ictus, coaching y campañas informativas a la población general”, de N. Cañellas Reverté, D. Castell Sanchez, D. Lliberia Piñol, L. Ortells Museros, M. Panisello Sebastià, M. Pepiol Vidal y S. Piñol Segura, del Servicio de Neurología del Hospital Verge de La Cinta de Tortosa.

Por otro lado, los premios de casos clínicos han sido para “Enfermedad de Wilson a propósito de un caso”, de Verónica Cruz; “Heminegligencia: la otra mitad”, de Mª Isabel Sánchez; y “Enfermedad de Marchifava Bignami”, de Christian Munné.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*