Una empresa permite crear gratis aplicaciones “fáciles” para móvil

Miércoles, 10 de julio de 2013

por diariodicen.es

Desarrollado por la empresa Mobimiento Mobile, un generador de aplicaciones permite crear gratis, y de forma rápida y sencilla, aplicaciones para teléfono móvil sin necesidad de tener conocimientos de programación y a la vez obtener ingresos procedentes de la publicidad que se genera desde la aplicación

Conocido como Mobincube, este generador ha permitido que unos 82.000 usuarios hayan creado ya cerca de 9.000 aplicaciones subidas a tiendas virtuales (“markets”), como es el caso de la APP Store de Apple, donde hay más de seiscientas, o su homólogo del sistema operativo Android, Google Play, con más de 1.100 aplicaciones subidas, o en su propia plataforma, donde superan las 7.000.

Mobincube ha cumplido ya con 5 años de experiencia y tiene usuarios en 184 países, entre ellos en España, Estados Unidos, México, Reino Unido, la India, Colombia, Chile, Argentina, Canadá, Australia y Perú. Su tecnología han recibido financiación de instituciones públicas como la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) del Ministerio de Industria y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalidad, así como de entidades privadas como Caixa Capital Micro e incluso de pequeños inversores privados.

Gran parte de las aplicaciones creadas a través de esta novedosa plataforma están publicadas en mercados como Windows Marketplace o Blackberry World, alcanzando ya el millón y medio de descargas, según ha declarado uno de sus fundadores, Fernando Marzal, quien ha cifrado en 150.000 las descargas semanales de aplicaciones creadas con su generador. “Con Mobincube cualquier persona con una idea y sin saber programar puede crear de forma gratuita una ‘app’ avanzada para Android, iPhone o Blackberry y distribuirla en todo el mundo. No sólo la crea gratis, sino que gana dinero gracias a nuestro software”, ha señalado.

Enfermeros, profesores y alumnos se encuentran entre sus usuarios

A diferencia de otras empresas con el mismo servicio, las APP gratuitas creadas con este generador contienen una barra (“banner”) de publicidad y el 70 % de lo que genera es para el creador de la aplicación, de forma que es una “herramienta ideal para poder monetizar ideas de los usuarios”, ha destacado Marzal. “Tenemos usuarios que ya se sacan más de mil euros al mes”, ha explicado el fundador.

Este es el caso de un enfermero de Andalucía que se quedó en paro y empezó a crear aplicaciones en Mobincube, gracias a las cuales ya está ganando dinero, o el de un profesor de Primaria de Santander, quien explicó en clase cómo estaba creando una aplicación y al día siguiente una alumna de 10 años ya había creado una APP solidaria. Asimismo, se han creado también aplicaciones con Mobincube para empresas que están empezando y emprendedores que no tienen tiempo y ni dinero para hacerse una a medida, y les ofrecen ese servicio a un menor coste.

El servicio es gratuito, aunque los usuarios profesionales pueden pagar por servicios que servirán para mejorar su aplicación, como crear las versiones sin publicidad o usar el gestor de contenido para poder actualizar textos e imágenes. La empresa ofrece un paquete básico por 250 euros frente a los “5.000 o 6.000 euros” que suele costar el diseño de una aplicación a medida, lo que según Marzal “supone un abaratamiento salvaje del coste de la aplicación tanto para empresas como para particulares”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*