Una enfermera, agredida por la familia de un bebé que falleció en el hospital de Granada

Miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la agresión a una enfermera y a dos pediatras en el Hospital Materno Infantil de Granada después de que varios familiares de un paciente los agredieran tanto física como verbalmente tras la muerte de un bebé que habían atendido.

Al parecer todo ocurrió después de que falleciera el bebé, que había nacido prematuro y con muchos problemas, y se lo comunicaran a sus familiares. La situación se volvió violenta y comenzaron a lanzar amenazas, insultos y agredieran a los profesionales sanitarios.  En el momento de los hechos, tal y como apunta Europa Press, se activó el botón antipánico, aunque hubo que esperar a que llegara la Policía. Fue entonces cuando se puso en marcha el protocolo de agresiones y a través del correo interno se dio parte a la Unidad de Riesgos Laborales del Hospital, quien ha tomado medidas legales.

La policía ya ha conseguido identificar a uno de los familiares como uno de los presuntos agresores, aunque no ha sido detenido, sino llamado a declarar. La delegada del sindicato explica que “mientras hablaban ha acudido toda la familia en torno a los profesionales y ha habido agresión física e insultos para todos”, pero además relata que los golpes y empujones han tenido consecuencias evidentes para la enfermera llegando a tener que darle varios puntos.

Tras la agresión, la Policía Nacional ha montado un dispositivo de seguridad en el hospital y la dirección el hospital ha querido compartir un comunicado en el que muestra su más “rotunda condena” a la agresión. Además, el  Sindicato de Enfermería ha convocado para el próximo jueves una concentración a las 10 de la mañana a las puertas del hospital para protestar.

#StopAgresiones, Complejo Hospitalario Universitario de Granada, muerte, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*