Una enfermera alega que el ébola fue creado para ocultar los ‘rituales caníbales’ en las salas hospitalarias

Jueves, 31 de julio de 2014

por diariodicen.es

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),en los últimos meses el ébola se ha cobrado la vida de más de 650 personas en el África occidental, poniendo una gran presión sobre los sistemas de salud de algunos de los países más pobres del continente. Actualmente Sierra Leona cuenta con el mayor número de casos de infectados con el virus, 454, superando a la vecina Guinea, donde el brote se inició en febrero. El caso es que una enfermera trabajadora de la zona ha generado disturbios entre la población, al afirmar que el virus “no es real, sino que es un truco destinado a la realización de rituales caníbales”.

Una afirmación de este calado no podía quedar en saco roto, así que la noticia ha hecho saltar las alarmas del resto de profesionales sanitarios, asombrados por estas palabras. Su declaración provocó marchas multitudinarias cerca de un centro de tratamiento del ébola en Sierra Leona. Allí se reunieron frente al hospital principal (situado en la ciudad oriental de Kenema) donde se trata el virus un grupo de manifestantes que mostraban su enojo, llegando incluso a amenazar con quemar el edificio.

Los vecinos locales dijeron que la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Se informa también que un niño de nueve años de edad resultó herido en una pierna a causa de un disparo de bala.

Los profesionales sanitarios desplegados en el terreno aseguran que la situación es muy preocupante por los escasos recursos con que cuentan para luchar contra una enfermedad en la que el 90% de los contagiados perecen sin que exista cura alguna.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*