Una enfermera da a conocer la labor sanitaria a niños de Educación Infantil

Martes, 14 de agosto de 2018

Belén Pizarro, enfermera del Consultorio Local de Ajofrín, ubicado en Toledo, en colaboración con el resto de sanitarios y administrativos del centro, ha enseñado a alrededor de 30 niños de entre 1 y 3 años las labores trabajo que desempeñan los profesionales de la salud.

© Gobierno de Castilla-La Mancha

De esta forma, de acuerdo con expuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, durante estas jornadas, los trabajadores del consultorio mostraron a los menores participantes en esta iniciativa las herramientas y los recursos clínicos con los que realizan sus funciones diariamente, y su utilidad para llevar a cabo procedimientos como curas o la identificación de una enfermedad y su seguimiento.

En este sentido, durante el desarrollo de esta jornada, los sanitarios explicaron a los asistentes el funcionamiento de aparatos como el fonendoscopio, el pulsioxímetro, el podómetro o el tallímetro, además de la utilización de las mascarillas para la inhalación de aerosoles.

Gracias a este proyecto, los pequeños pudieron conocer de primera mano las prácticas más comunes de los profesionales de dicho centro sanitario, apuntan desde el Ejecutivo manchego en la citada nota informativa; y, por otro lado, los trabajadores llevaron a cabo un reconocimiento de orofaringe, de oídos, de abdomen y tórax, y, con el principal propósito de que perdieran el miedo a las consultas, les realizaron vendajes funcionales.

La enfermera Pizarro ha querido poner de manifiesto, apuntan, la gran acogida con la que ha contado este proyecto y la satisfacción de los sanitarios que han formado parte del mismo, al haber tenido la oportunidad de dedicar más tiempo del habitual a los pacientes infantiles.

Esta iniciativa viene dada por el programa de educación para la salud en el ámbito comunitario en el que están participando todos los centros sanitarios del Área de Atención Primaria de la provincia de Toledo, y mediante el que se están desarrollando diferentes actividades.

Noticias relacionadas:

Un enfermero instruye en primeros auxilios a alumnos de primaria

Enfermeras forma parte del equipo al cargo de niños con diabetes durante un partido de fútbol

Los niños ingresados en el Hospital de Torrejón pueden moverse en un triciclo adaptado

enfermera, Niños de Educación Infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*