Una enfermera de Jaén desarrolla un taller para pacientes con fibromialgia

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

María José Nieto, enfermera del Centro de Salud de Alcalá la Real, localidad ubicada en la provincia de Jaén, en colaboración con la técnica sanitaria Inmaculada Romero, ha impartido un taller de ayuda a pacientes que padezcan fibromialgia, organizado por la asociación local contra esta dolencia.

El objetivo que persiguen estas profesionales con la puesta en práctica de esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado, es fomentar los autocuidados en estos pacientes mediante un incremento de la información sobre su enfermedad.

De esta forma, estas dos trabajadoras sanitarias han desarrollado una serie de charlas sobre la toma y el control de la medicación contra la fibromialgia, así como talleres sobre las relaciones sociales, familiares y de pareja para estos pacientes, en los que han participado un total de doce mujeres.

En este sentido, estas sesiones formativas e informativas se han dividido en cuatro bloques en los que las participantes han podido conocer cómo afecta esta dolencia, no solo a nivel individual sino también de pareja y familiar, debido al cansancio y el agotamiento que esta puede llegar a causar.

Por otro lado, estas profesionales han enseñado a las mujeres que han asistido a los talleres a mitigar los efectos secundarios de la medicación, dado el menoscabo que implican en las relaciones sociales los síntomas que provocan los fármacos prescritos contra la fibromialgia.

enfermera, fibromialgia, pacientes, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*