Una enfermera de Murcia ayuda por teléfono a dar a luz a una mujer

Lunes, 24 de julio de 2017

por diariodicen.es

Elisa, una enfermera del 112 de la Región de Murcia, asistió, el pasado 19 de julio, por teléfono, el parto de una mujer de la localidad de Lorca que se encontraba en su casa, acompañada únicamente de su otro hijo menor de edad, cuando empezó a dar a luz.

La madre, ante esta situación, llamó a las unidades de Emergencias, y esta enfermera le dio las indicaciones pertinentes, como que se tumbara en el sofá y que comenzara a empujar cuando se iniciaran las contracciones, antes de que fuera asistida por los servicios sanitarios.

Según recogen los servicios informativos de La Sexta, el principal objetivo de Elisa para lograr que el proceso del parto se desarrollara con normalidad fue transmitir tranquilidad a la madre.

Por otro lado, esta enfermera ha reconocido, en el mismo medio, que es la primera vez que ha encarado una situación de este tipo, destacando que lo más importante en estos casos es concentrarse e informarse del estado del embarazo y de la futura madre para poder tranquilizarla hasta que actúen los sanitarios de emergencias.

De acuerdo con lo expresado por el 112 de la Región de Murcia en su perfil oficial de Twitter, tanto la madre como el niño, se encuentran perfectamente.

112 Murcia, asistencia, enfermera, parto, teléfono

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*