Una enfermera de quirófano de Marbella, reconocida por el Consistorio de Ojén en el Día de la Salud

Jueves, 12 de abril de 2018

por diariodicen.es

La enfermera de quirófano del Hospital Costa del Sol, en Marbella (Málaga), Cristina Mariscal ha recibido un reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Ojén por su vinculación con el municipio y su implicación en el ámbito de la salud. Tal y como ha publicado Europa Press, el acto tuvo lugar durante la celebración de la quinta edición de ‘Ojén por la Salud’ con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año se conmemora bajo el lema ‘Salud para todos con la cobertura universal’.

Junta de Andalucía

En esta ocasión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca concienciar sobre la necesidad de que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten, con independencia de su situación económica, han recordado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “con esta ponencia queremos aportar nuestro granito de arena a una premisa que consideramos de vital importancia. Queremos concienciar a nuestros vecinos de que la salud tiene que estar al alcance de todos, desde la atención por profesionales, hasta el acceso a tratamientos y medicinas”.

Por su parte, la delegada de Salud insistió en la necesidad de defender la universalidad de la atención sanitaria y nuevamente en la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 que excluye explícitamente a las personas inmigrantes, y afirmó que “la defensa de la universalidad es una decisión solidaria y de salud pública que intenta proteger a la población más vulnerable y sin recursos”.

Tal y como recordó la delegada, mayoritariamente las personas inmigrantes son sanas, si bien, “está constatado que son las situaciones de exclusión las que derivan en problemas de salud, así como no realizar programas de prevención y promoción de la salud, lo que sí podría entrañar riesgos para la propia población andaluza y española”.

enfermera, enfermería, enfermería de quirófano, Hospital Costa del Sol

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*