Una enfermera de reumatología mostrará su trabajo enfermero en un congreso nacional

Miércoles, 19 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© GVA

La enfermera responsable de la consulta de enfermería de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante, Amelia Carbonell, participará como ponente en el I Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, que tendrá lugar en Madrid, los días 21 y 22 de marzo de 2014.

Esta cita científica, organizada por la Sociedad Española de Reumatología, contará con la experiencia de esta enfermera, para que los asistentes puedan conocer cuál es su experiencia al cargo de la Consulta de Enfermería de Reumatología de Sant Joan, así como el papel que desarrolla la enfermera en esta especialidad.

Carbonell es la autora principal y coordinadora de un proyecto autonómico, impulsado desde el Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología (GESVR), que dio lugar hace unos meses   la “Propuesta de contenidos de una Consulta de Enfermería en Reumatología”, donde también participan el responsable de Unidad de Reumatología de Sant Joan, Enrique Batlle, y la adjunta Pilar Bernabéu.

“Este documento ha suscitado interés a nivel nacional y, prueba de ello, es que está colgado en la web de la Sociedad Española de Reumatología para dar a conocer este tipo de consulta y mostrar una gestión novedosa que sirva de referencia en el trabajo de enfermería al resto de unidades de Reumatología de España”, señala Carbonell. Por este motivo, esta enfermera ha sido invitada a formar parte del próximo congreso, donde también estarán presentes las asociaciones de pacientes con enfermedades reumáticas.

Por otra parte, el Grupo de trabajo de la Sociedad Valenciana de Reumatología ha realizado un análisis del impacto de esta publicación de enfermería experta en reumatología, a través de una encuesta online formada por 24 ítems y que se ha enviado a todos los miembros de la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR). Tras dos semanas, se obtuvieron 51 respuestas, destacando la participación de los profesionales de Alicante, que alcanzó un 58%.

“Los resultados reflejan que la guía ha sido un éxito, los contenidos son útiles, ayudan a unificar criterios y la enfermería de la Comunitat es referencia en Reumatología. Además este nivel de satisfacción que han mostrado los profesionales supone un revulsivo para seguir creciendo profesionalmente todos juntos, enfermeros y facultativos”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*