Una enfermera del Clínico de Málaga renuncia tras atender sola a 36 pacientes y es penalizada por ello

Viernes, 15 de julio de 2016

por diariodicen.es

La baja de una compañera que no fue sustituida, llevó a la enfermera del Hospital Virgen de la Victoria, también conocido como Hospital Clínico, a que todo el turno de noche estuviera a cargo de la planta de digestivos.

La enfermera había sido contratada hasta el 15 de agosto para realizar guardias. Pero durante la jornada del pasado domingo sufrió un episodio de ansiedad al quedarse sola en una planta con 36 pacientes.

18263

“Me pasé toda la noche rezando para que ningún paciente sufriese una crisis. Era un sinvivir. Ni siquiera supe reaccionar cuando falleció uno de ellos”, comenta la profesional que no quiere revelar su identidad.

Esta experiencia ha llevado a la enfermera a experimentar una crisis de ansiedad, motivo por el cual ha decidido renunciar al contrato que había firmado hasta el 15 de agosto. La profesional afirma que: “Era una situación de impotencia muy grande, no sabía dónde estaba la medicación o cómo se manejaba el desfibrilador, por ejemplo. También desconocía cómo contactar con mis superiores o de qué manera tenía que actuar en caso de que algún enfermo falleciese”.

Después de finalizar su turno a las 8 de la mañana, la enfermera presentó su renuncia a la dirección del centro.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se ha penalizado a la profesional tras su renuncia que consiste en que no podrá ser contratada durante los próximos 60 días, tal y como indican las normas de la bolsa de empleo.