Una enfermera es acusada de revelar el historial clínico de un médico

Jueves, 24 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

audiencia-provincial-de-caceres_560x280Una enfermera del Área de salud de Cáceres ha tenido que enfrentarse a un juicio en el que se le acusa de revelar el historial clínico de un médico que había sido pareja de su hija y que es el padre de sus nietos.

La sanitaria ha reconocido que entró en el historial del médico y de su actual mujer con la intención de averiguar si tenía problemas de drogadicción porque temía por el cuidado de sus nietos, pero ha afirmado que nunca llegó a utilizar esa información. No obstante, la acusación particular asegura que los datos privados del historial los utilizó contra el médico en asuntos judiciales que su hija y él tenían, en relación a la separación y custodia de los hijos de ambos.

La Fiscalía la acusa de un delito de descubrimiento de secretos y solicita para ella la pena de un año de prisión, el pago de una multa de seis meses a la razón de seis euros al día y la inhabilitación para el empleo durante cuatro años.

La acusada temía que la ex pareja de su hija, cuando tenía que hacerse responsable de sus hijos, pudiera estar bajo los efectos de las drogas.

Finalmente, la fiscalía y la defensa han considerado que la enfermera accedió al historial clínico para proteger a sus nietos después de que el médico reconociera que sí tenía problemas con las drogas.

 

Área de Salud, enfermera, historial clínico, juicio, médico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*