Una enfermera escocesa es repatriada desde Sierra Leona tras diagnosticarle contagio por ébola

Martes, 30 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Un nuevo caso de ébola cierra el 2014. En esta ocasión se trata de una enfermera escocesa que realizaba labores de cooperación en Sierra Leona (África), y que actualmente está recibiendo tratamiento en un centro hospitalario de la capital escocesa de Glasgow, tras haber sido repatriada la noche del pasado domingo.

Desde el Gobierno de Edimburgo se está investigando cuáles han podido ser las causas del contagio sufrido por la paciente, tranquilizando a la opinión pública afirmando que “el diagnóstico de la enfermedad en sus primeros estadios permite aventurar que el riesgo de contagio para otros es extremadamente bajo”. virus

En estos momentos, la cooperante permanece ingresada en la unidad de aislamiento del Hospital Gartnavel, a la espera de ser trasladada a otro centro médico ubicado en el norte de Londres, el Royal Free, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, y en el que durante el pasado verano fue atendido el enfermero William Polley, primer británico contagiado con ébola en África occidental.

Ese caso fue el segundo a nivel europeo, tras el misionero español Miguel Pajares, fallecido pocos días después de su repatriación a Madrid. Para el Reino Unido no supuso una gran alarma social, y es por ello que desde el gobierno escocés se confía en que todo salga bien y la difusión del caso sea menor.

Cabe recordar que, con este nuevo caso, el número de personas infectadas por el virus del ébola se sitúa en 20.081, de los cuales 7.842 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud. Además, estas cifras incluyen casos confirmados, sospechosos y probables, recogiendo cifras desde el pasado 27 de diciembre de 2013 en Guinea y Sierra Leona, hasta el 24 de junio en Liberia. 

 

 

 

 

contagio, ébola, enfermedades infecciosas, enfermera escocesa, Glasgow, Organización Mundial de la Salud, repatriada, Sierra Leona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*