Una enfermera imparte una jornada sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en bebés

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Desiree López, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica de Bujalance, localidad de la provincia de Córdoba, en colaboración con la pediatra Susana Guerrero, ha desarrollado una jornada de formación para futuros padres sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica en bebés.

De acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, alrededor de 50 personas han acudido a este ciclo educativo, siendo este el segundo año que se celebra, que se enmarca en el programa de educación maternal que lleva a cabo un grupo interdisciplinar de profesionales de la citada unidad cordobesa.

El objetivo que se persigue con la organización de este evento, en el que participan, además de, como se ha dicho, trabajadores de enfermería y pediatría, fisioterapeutas, odontólogos y trabajadores sociales con el objetivo de ampliar la formación de los progenitores, y de las personas que serán cuidadoras del bebé, como abuelos o parientes cercanos.

Así, en este caso, la enfermera y la pediatra han enseñado técnicas de reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y de primeros auxilios, especialmente enfocadas a las maniobras requeridas en casos de atragantamiento.

Formación enfermera en primeros auxilios

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con una formación actualizada y profunda en maniobras de primeros auxilios. Además, en este caso, al impartir una jornada formativa a futuros padres y cuidadores, la educación de los trabajadores se vuelve fundamental para que estos puedan actuar de forma correcta si se da una situación de emergencia.
Por otro lado, ampliar los conocimientos en un ámbito determinado de la profesión, ya sea en este o en cualquier otro aspecto de la ciencia enfermera, es primordial para el desempeño laboral de los trabajadores e incide de forma directa en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso «Primeros auxilios para enfermería», elaborado por María Victoria García, enfermera y profesora titular de Enfermería Geriátrica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,5 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas

enfermería, formación, primeros auxilios, RCP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*