Una enfermera pide que se adelante la jubilación en los trabajos a turnos

Lunes, 9 de enero de 2017

por diariodicen.es

Concha Lledó, una enfermera de origen valenciano, afincada en Asturias desde hace 35 años, promueve una iniciativa en el portal Change.org para aplicar el coeficiente reductor de los tiempos de la jubilación en los trabajos que se desempeñan por turnos, como es el caso de esta profesión. enfermera-especializada

Según se recoge en la página de la  petición, la enfermera pone de manifiesto que «la salud del personal sanitario sufre con esta turnicidad (sic) y existen estudios en los que se analizan las consecuencias de este sistema de trabajo con repercusiones tanto físicas como mentales». «Coordinar tu vida personal y social es a veces imposible y nosotros trabajamos en Navidad, Año Nuevo y todos los días de la semana». Por ello, reclama que «como en otros ámbitos se recompensa con un coeficiente reductor en las jubilaciones por año trabajado bajo el sistema de turnos, al personal sanitario no».

La iniciativa de recogida de firmas no está únicamente dirigida a los ciudadanos o a los posibles interesados e implicados, sino también a los Colegios de enfermería y sindicatos para que «colaboren y luchen por el reconocimiento de la penosidad (sic) de esta manera de trabajar».

Change.org, Jubilación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*