Una enfermera preside una comisión multidisciplinar contra la violencia de género

Jueves, 28 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Marisol de Cristino, directora de Enfermería del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, ha sido elegida presidenta de la comisión interdisciplinar contra la violencia de género que dicha institución ha puesto en marcha, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado.

El objetivo que persigue este nuevo organismo es mejorar la actuación en prevención, identificación e intervención en mujeres que padezcan una situación de malos tratos y que tengan menores ha su cargo, informan desde la Consejería. Para ello, la comisión será una herramienta para que los profesionales puedan participar en el incremento de la atención sanitaria prestada a estas mujeres.

Para alcanzar sus propósitos, este órgano estará formado por los diferentes trabajadores de la salud que estén implicados en la prevención, detección y actuación contra la violencia de género. Así, son los enfermeros, médicos de familia, pediatras y trabajadores sociales y de atención a la ciudadanía, entre otros, los profesionales que lo integran.

Marisol de Cristino ha puesto de manifiesto que la finalidad de este comité es homogeneizar las prácticas y los procedimientos que se ponen en práctica contra los casos de malos tratos, unificando los protocolos que siguen los profesionales para poder ofrecer una respuesta eficaz a las mujeres que se encuentren en esta situación y desarrollando, al mismo tiempo, nuevas acciones.

Asimismo, informan desde la Consejería, otra de las metas de la comisión contra la violencia de género es adaptar las actuaciones a la población. En este sentido, algunas de las vías de trabajo que tiene marcadas son, por ejemplo, enfatizar la labor de prevención en parejas más jóvenes o revisar los textos de los informes de lesiones de los trabajadores.

Noticias relacionadas:

El papel de la enfermería en la violencia de género

Noticias relacionadas

comisión, enfermera, prevención, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*